EBC10 STARTUP BATTLE - COMPETITION RULES

 

PRIMERA.- COLABORACIÓN DE LA EUROPEAN BLOCKCHAIN CONVENTION EN STARTUP BATTLE

Las presentes bases tienen como finalidad regular el concurso que se detalla a continuación, en el que se va a otorgar una serie de premios al participante con mejor proyecto europeo en el ecosistema Blockchain, dentro de aquellas startups cuyo objeto se relacione con el ecosistema Blockchain.

Los premios se otorgarán en colaboración entre la EUROPEAN BLOCKCHAIN CONVENTION (en adelante, la “EBC”) y los colaboradores, de acuerdo con los requisitos y condiciones recogidas en las presentes bases para llevar a cabo y ejecutar el Concurso de Startups (en adelante, “Startup Battle” o el “Concurso”) dirigida a aquellos participantes que cumplan con las bases establecidas que regirán el concurso.

El presente documento pretende ser una base informativa sobre la participación y el nivel colaborativo de la EBC y los colaboradores, y no constituye vínculo alguno respecto de la organización del concurso, ni la EBC asume responsabilidad alguna sobre la gestión, resolución y adjudicación del Premio del Concurso por parte de los colaboradores, ni de cualesquiera obligaciones legales que pudieran estar sujetas al mismo. Los participantes del Concurso, mediante su sola participación, entienden que cualquier asunto relacionado con la organización, gestión, seguridad, cumplimiento normativo y/o cualquier otro aspecto relacionado con la entrega del premio de los colaboradores debe ser dirigido al mismo.

En adelante, la EBC y los colaboradores se denominarán, conjuntamente, como los “Operadores del Concurso”.

El premio se otorgará durante la celebración de la décima edición de la EBC que tendrá lugar los días 25-26 de septiembre 2024 en Barcelona.

 

SEGUNDA.- INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO

La inscripción y participación al Concurso es completamente gratuita, y no se exige ningún tipo de capital a los participantes ni al ganador.

La participación se podrá realizar durante el periodo comprendido entre el día 13 de mayo al 30 de junio de 2024 cumplimentando los datos solicitados en el formulario de inscripción y aceptando las presentes bases, cuyo acceso se podrá realizar a través del siguiente link <EBC10 Startup Battle>.

TERCERA.- REQUISITOS DE APLICACIÓN

Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos para la admisión a su participación en el Concurso:

  • Los participantes deben haber recibido una financiación por importe inferior a CINCO MILLONES DE EUROS (5.000.000,00.-€).
  • Los participantes deben tener haber sido fundados a partir del ejercicio 2020 y en adelante.
  • Los participantes deben tener, al menos, un PMV (producto mínimo viable).
  • Los participantes deben estar relacionados con la industria Blockchain, crypto, o Web3.
  • Cada participante deberá elegir una vía para aplicar:
    • DeFi and crypto 
    • AI, analytics, infrastructure
    • NFT, metaverse, and gaming
    • ReFi and social impact
    • Tokenization and digital assets
  • Cada participante deberá declarar que los datos facilitados son exactos y veraces, obligándose a comunicar cualquier modificación o variación que se produzca en los mismos.
  • No entraran en el proceso de valoración de la organización, las inscripciones de participantes que no aporten la totalidad de la información solicitada en las presentes bases.
  • En todo caso, se fija como requisito esencial de las presentes bases la asistencia y personación del ganador en el escenario de la EBC gratuitamente, a petición de los Operadores del Concurso.

Adicionalmente a lo anterior, se tendrá en mayor consideración aquellos participantes que adjunten un vídeo de pitch previo a su selección.

 

CUARTA.- PREMIO

En virtud de las presentes bases el premio será entregado por los Operadores del Concurso del siguiente modo:

  • Respecto la EBC
  • La presentación de su proyecto en directo en el escenario de la décima edición de la EBC;
  • La obtención de tres (3) pases generales para el acceso a la EBC10;
  • La mención de su startup y proyecto y proyección de su logo en la página web y canales de márketing de la EBC;
  • El encuentro con la prensa internacional para promocionar su proyecto ganador;
  • La obtención de ventajas de los patrocinadores de la EBC10;

En adelante, el “Premio de la EBC”.

 

QUINTA.- MECÁNICA DEL CONCURSO

Los Operadores del Concurso comunicarán los cincuenta (50) finalistas de la Startup Battle el 15 de julio de 2024, gozando los concursantes del plazo del 15 de julio al 24 de septiembre de 2024 para preparar su proyecto. Sin perjuicio de lo anterior, los Operadores del Concurso se reservan el derecho a ampliar los plazos hasta alcanzar los cincuenta (50) concursantes finalistas.

El resultado del Concurso se publicará el día 26 de septiembre de 2024 a las 17:00 horas en el propio evento de la EBC.

Los Operadores del Concurso presentarán al panel de los jueces una relación informatizada o soporte en disquete informático, comprensivo de todos los concursantes que hubieren cumplido con los requisitos anteriormente referenciados valorando sus ideas innovadoras. Los jueces y las empresas a las que representan se anunciarán más adelante.

El Premio se adjudicará a un único participante. No obstante lo anterior, si el ganador no cumpliera con alguno de los requisitos indicados en la presente, el premio se otorgaría al participante que hubiese quedado en segundo lugar, teniendo derecho a la obtención del Premio en los mismos términos.

 

SEXTA.- PUBLICACIÓN DEL GANADOR

El ganador será comunicado en directo en la EBC10 el día 26 de septiembre de 2024 a las 17:00 horas.

Será necesario para la obtención del Premio la presencia obligatoria del ganador en el momento de su nombramiento oficial en la celebración del Concurso. Su asistencia y presencia se considera un requisito ineludible y vinculante para la entrega del Premio de conformidad con las presentes bases, cuyo incumplimiento resultará en la pérdida al derecho de recepción del Premio.

La exigencia de la presencia del ganador en el momento del nombramiento tiene como objetivo asegurar la transparencia, legitimidad e integridad del proceso de selección y entrega de premios.

Si el ganador no se personase finalmente y el Premio no se pudiera entregar, el Premio de la EBC y el Premio de los colaboradores quedaría en su poder, respectivamente.

 

 SÉPTIMA.- CONDICIONES PARTICULARES

El Premio objeto del Concurso es personal e intransferible y en ningún caso podrá ser objeto de tráfico o compensación económicos o de otro tipo. Los Operadores del Concurso no repondrán ningún premio perdido o robado.

Los Operadores del Concurso se reservan el derecho a modificar el Premio por otro de igual o superior valor de considerarlo necesario, comprometiéndose, en todo caso, a publicar la modificación con anterioridad a través de la siguiente página Web <European Blockchain Convention | 25-26 Sept 2024 | Barcelona (https://eblockchainconvention.com/european-blockchain-convention-10/)>.

El ganador, con la presentación del formulario de solicitud, consiente específicamente que se le efectúen fotografías o se le realicen reportajes audiovisuales breves en la celebración de la EBC, y acepta la cesión de su imagen (siempre que la misma no sea a su vez cedida a terceros) para que la misma aparezca en la publicación del artículo así como en cualquier otro evento comercial de la EBC, así como su información biográfica detallada en el formulario de inscripción y declaraciones atribuidas al concursante con fines publicitarios y promocionales.

 

OCTAVA.- FISCALIDAD DEL PREMIO

El ganador deberá pagar las tasas e impuestos que le sean aplicables obtenidos en el Premio del Concurso según la ley fiscal que le sea de aplicación.

 

NOVENA.– PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

Los concursantes, por el mero hecho de participar en el presente Concurso, aceptan sus bases y el criterio de los Operadores del Concurso en cuanto la resolución de cualquier cuestión derivada de su celebración.

El período de reclamación del Concurso finaliza transcurridos tres (3) meses desde la fecha de comunicación a los ganadores del Premio. Las reclamaciones se interpondrán mediante correo electrónico dirigido a missgago@eblockchainconvention.com, debiéndose registrar la fecha y hora de recepción de las reclamaciones presentadas por estas vías.

Los Operadores del Concurso emitirán una comunicación dirigida al reclamante, en la que acusará recibo de su reclamación y en la que hará constar su identidad y el plazo de un (1) mes desde la fecha de recepción de la reclamación para responderla.

Para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto los Operadores del Concurso como los concursantes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

DÉCIMA.– RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD

A los efectos del presente Concurso y, en virtud de las bases establecidas, se determina un régimen de responsabilidad distinto aplicable a cada uno de los Operadores del Concurso.

Por cuanto la única función de la EBC es la entrega del Premio de la EBC y la colaboración respecto la concesión del espacio para la ejecución del Concurso, no se hace responsable en modo alguno de ninguna de las siguientes circunstancias:

  • Información o evento que pudiera suponer una potencial reclamación, lesión, daño, gastos o pérdidas a personas o propiedades y/o responsabilidades de cualquier naturaleza tanto a los participantes como los colaboradores.
  • Cualquier condición causada por eventos fuera del control de la EBC que pudieran causar que la Startup Battle sea interrumpida o corrompida.
  • Cualquier reclamación de que una presentación de proyecto infringe la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de terceros.
  • Cualquier disputa entre los participantes o entre los participantes y los colaboradores.
  • Cualquier lesión, pérdida o daño (compensatorio, directo, incidental, consecuente o de otro tipo) de cualquier tipo que surja en relación con o como resultado del premio, o la aceptación, posesión o uso del premio, o de la participación en la Startup Battle.
  • Cualquier otra circunstancia derivada de los participantes o de los colaboradores.
  • Cualquier daño derivado o ocasionado por la entrega del Premio de los colaboradores será responsabilidad del mismo. La EBC no asume la responsabilidad derivada de las acciones, omisiones y/o incumplimientos en cualquiera de los sentidos generados por los colaboradores.
  • La EBC no se hace responsable de la concurrencia de cualquiera de las circunstancias descritas u otras excepcionales o imprevisibles o, en caso de cualesquiera otras obligaciones legales que pudieran aplicar al respecto.

Simultáneamente, los colaboradores asumen la total responsabilidad de entregar sus premios, atendiendo a los estándares de eficiencia, diligencia y cumplimiento normativo que se le exigen, y no se hace responsable en modo alguno de ninguna de las siguientes circunstancias:

  • Información o evento que pudiera suponer una potencial reclamación, lesión, daño, gastos o pérdidas a personas o propiedades y/o responsabilidades de cualquier naturaleza tanto a los participantes como los Operadores del Concurso;
  • Cualquier condición causada por eventos fuera del control de la EBC que pudieran causar que la Startup Battle sea interrumpida o corrompida;
  • Cualquier reclamación de que una presentación de proyecto infringe la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de terceros;
  • Cualquier disputa entre los participantes o entre los participantes y la EBC;
  • Cualquier lesión, pérdida o daño (compensatorio, directo, incidental, consecuente o de otro tipo) de cualquier tipo que surja en relación con o como resultado del premio, o la aceptación, posesión o uso del premio, o de la participación en la Startup Battle;
  • Cualquier otra circunstancia derivada de los participantes o de la EBC.
  • Cualquier daño derivado o ocasionado por la entrega del Premio de la EBC será responsabilidad del mismo. Los colaboradores no asumen la responsabilidad derivada de las acciones, omisiones y/o incumplimientos en cualquiera de los sentidos generados por EBC.

Cualquier inconveniente o situación excepcional que pueda surgir en el proceso será gestionado de conformidad con los términos y condiciones previamente acordados entre las partes involucradas.

 

UNDÉCIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos recabados serán tratados por la EBC con la finalidad de gestionar la entrada de los participantes en el Concurso. Cada participante declara que los datos facilitados son exactos y veraces, obligándose a comunicar a los Operadores del Concurso cualquier modificación o variación que se produzca en los mismos.

La base para tratar sus datos con la finalidad de gestionar la participación es la aceptación de las bases o condiciones aplicables y consiguiente participación en el Concurso.

Asimismo, se podrán recabar por parte de la EBC los datos relativos a la imagen, nombre y apellidos del Ganador del concurso con la finalidad de promoción del mismo. La base para tratar los datos con esta finalidad se basa en el interés legítimo de los Operadores del Concurso de mejorar y/o dar difusión a sus actividades promocionales.

Se informa al participante de que la información de la startup y el pitch deck enviado a través del formulario de solicitud se compartirán con los colaboradores, que ayudarán a la EBC a seleccionar a los cincuenta (50) finalistas. La EBC no realizará comunicaciones de los datos personales de los concursantes a terceras entidades.

Mantendremos la información personal hasta la efectiva finalización del Concurso. Una vez finalizado, el mismo los datos de los concursantes serán conservados debidamente bloqueados y únicamente durante el plazo de prescripción aplicable, transcurrido el cual se precederá a la eliminación de los mismos.

Cada participante podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento mediante petición escrita dirigida a “SABANA LABS, S.L.” en la dirección postal Barcelona, 08005, Carrer de Pujades 55, o a la dirección de correo electrónico missgago@eblockchainconvention.com, indicando su nombre y apellidos y adjuntando una copia de su DNI, pasaporte u otro documento identificativo equivalente. Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.

La EBC se compromete a tratar en todo momento los datos personales de los concursantes de forma absolutamente confidencial y únicamente con las finalidades previstas en la presente cláusula y adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

DUODÉCIMA.– CASO FORTUITO

La EBC no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a Internet o a terceros que puedan afectar al desarrollo del concurso. En ningún caso la EBC será responsable de los servicios de cualquier otra entidad cuya participación sea necesaria para que el ganador pueda disfrutar el Premio.

 

DECIMOTERCERA.– DEPÓSITO

Las presentes bases aparecerán recogidas y disponibles al público en la página Web <European Blockchain Convention | 25-26 Sept 2024 | Barcelona (https://eblockchainconvention.com/european-blockchain-convention-10/)>